11 nov. 2013

Bolso Amazona Loewe: si yo fuera ric@

Hoy quiero retomar una de las primeras secciones del blog "Si yo fuera ric@".
Imagina que tuvieras dinero a raudales para comprar todo aquello que quisieras, ¿qué prendas o complementos no podrían faltar en tu armario?

Aparte de los bolsos Kelly y Birkin de Hermés, el modelo 2.55 de Chanel, no puedo olvidar el bolso más conocido de Loewe, Amazonas.

HISTORIA LOEWE.
Loewe es una empresa española que fue creada en 1846 por Enrique Loewe Rosseberg y, fue adquirida por el grupo LVMH líder mundial en el sector del lujo en 1996. Está especializada desde su origen en productos de cuero de muy alta calidad, pero también posee una línea "prêt-à-porter" y perfumes.

Jonathan Anderson ha sido nombrado Director Creativo este año sustituyendo a Stuars Vevers, y Penélope Cruz es actualmente la embajadora de la marca.

Loewe es hoy clave en 32 países con más de 160 tiendas alrededor del mundo. Más de1.100 personas trabajan para la compañía, que cuenta con su sede en Madrid y filiales en Hong Kong, Shanghái y Tokio.

Los diseños de Loewe utilizan piel de la más alta calidad, combinando la tradición artesanal con innovación, excelencia, creatividad, atendiendo a las tendencias, y a la moda. 
Detalle Piel Loewe


BOLSO AMAZONA LOEWE.
Diseñado por Dario Rossi en 1975, está hecho con Napa 7000, considerada la piel de mayor calidad del mundo obtenida de un tipo de cordero español criado en Los Pirineos. Fue el primer bolso flexible de la historia y sin forro, gracias a los maestros artesanos que aseguran que cada puntada dentro y fuera sea perfecta. 

La era de Franco había llegado a su fin,  y el nombre aludía a la fuerza de la mujer, que simboliza su libertad.

Narciso Rodríguez y Stuars Vevers han renovado el bolso Amazona que ha sido relanzado en diversos materiales, tamaños y colores. Es todo un icono de la marca. 
Bolso Amazona Loewe 1975


La última colaboración de Loewe con Junya Watanabe "Comme des Garçons", uno de los diseñadores japoneses más transgresores, ha dado una nueva vida al bolso, con telas de distintos colores formando un "collage". Seguro que dentro de unos años se convertirá en un objeto de coleccionismo.
Bolso Amazona Junya Watanabe Loewe



AMAZONA ATELIER
Loewe en su web tiene la sección "Amazona Atelier", un espacio donde puedes idear tu propio bolso Amazona. Te aconsejo encarecidamente que le eches un vistazo.
Puedes personalizar el bolso a tu gusto eligiendo el material: ternera refinada, cabra brillante, cocodrilo con brillo o anapado, y avestruz. El tamaño del bolso, el color del cuerpo, asas, cantonera, y el acabado de las piezas metálicas que mejor combinen con tu bolso.

Una vez confirmada la reserva, tu bolso será elaborado por los expertos artesanos de Loewe y podrás recibirlo en un período de 14 semanas. Se acompaña de un certificado acreditando la exclusiva elaboración a mano en un tarjetero en la misma piel y color. Y tus iniciales se grabarán en el interior del bolso.

Puedes tener un bolso Amazona desde 1700€ hasta 25000€, dependiendo del tamaño y del tipo de piel utilizada. 
Bolsos Amazonas distintas pieles



LAS FAMOSAS LLEVAN EL BOLSO AMAZONAS
Como icono de la marca Loewe y pieza atemporal, las famosas también aprecian el bolso Amazona. Kylie minogue con un "total look" en negro y Jennifer Lopez con un vestido de "paillettes".
Kylie Minogue bolso Amazona y, Jennifer Lopez bolso Amazona


Victoria Beckham lleva el bolso Amazona con un "look working-girl", y Jessica Alba con vaqueros, sandalias planas y chaqueta. Sirve tanto para un "outfit" estudiado, como para lo primero que te pongas. 
Victoria Beckham bolso Amazona y, Jessica Alba bolso Amazona
Información Loewe y Vogue.  Fotos: Coolspotters, La moda de moda, Bagoestyle y, Starstyle

¿Os gusta el bolso Amazona? ¿Qué comprarías si fueras ric@?

XOXO.

1 comentario :

  1. Es una pasada de bolso y también uno de mis preferidos, ojala tuviera dinero para poder comprar uno, es que me encanta!
    Un besote

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Tu opinión es muy importante para mantener este blog y continuar mejorando.

XOXO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...