31 dic 2013

Ser optimista en el 2014

Hace dos semanas leí el post de Óscar del Santo, "Pensamiento positivo 2.0: principios y tácticas", cargado de reflexiones y pautas para conseguir tus objetivos profesionales y personales. Y coincidiendo con el comienzo del año nuevo he querido hacer un paréntesis en los temas del blog para aportar mi particular visión sobre este tema.

No penséis que me he vuelto loca y me ha invadido el espíritu de Hello Kitty navideño cambiando mi cerebro por algodón de azúcar, me refiero a pequeñas cosas que pueden hacer que nuestro día a día sea mucho mejor.
Optimista y feliz

1. Ser consciente de nosotros mismos y de nuestro alrededor. Dentro de las circunstancias personales de cada uno, solemos quejarnos de las cosas que no tenemos pero no somos conscientes de aquellas que sí están. No hablo de resignación, sino de valorar a las personas que te rodean y, las cosas materiales que tienes. 

2. Haz aquello que te haga feliz. Puede que sea cocinar, aprender a tocar la guitarra, plantar un jardín o cambiar de profesión. Cuando haces algo que te gusta, eres la persona más feliz de la tierra, y esa sensación es maravillosa.

3. Persigue tus sueños. Imagina que te quedasen un par de minutos de vida (un supuesto que no queremos que pase) ¿no te arrepentirías de no haber hecho muchas cosas, ni siquiera haberlo intentado? Hay objetivos que son más fáciles de cumplir que otros, pero si ese algo o alguien te hacen vibrar entero, tus esfuerzos diarios valdrán el premio.

4. Adiós gente tóxica, hola personas positivas. Todos conocemos a personas que están continuamente enfadadas, que hacen críticas destructivas, son negativas y se aprovechan de otros. Siempre he pensado que si ese esfuerzo y pasión en hacer el mal se invirtiera en hacer el bien el mundo sería un sito mucho mejor. Pero como todavía no son consciente de su potencial, aléjate de ellos. No van a ayudarte a alcanzar tus metas, todo lo contrario, pero sí lo harán aquellas que frente a las adversidades aporten soluciones, ingenio, palabras de ánimo, apoyo y amor incondicional. 

5.  Si eres positivo atraerás cosas positivas. En el libro "El Secreto" de Ronda Byrme lo llaman la "Ley de atracción" (te recomiendo ver el documental). Según dicho enunciado, nuestros pensamientos emiten unas ondas y, el Universo nos devuelve lo mismo, es decir, si pienso cosas buenas, de nuevo volverán a mí. Aunque la ley no tiene base científica sigue el mismo principio del karma, y sí somos energía espero que la mía sea de color rosa. 

6. Da las gracias, pide perdón y, olvida los rencores. Agradece a las personas su tiempo, dedicación, esfuerzo, cariño, trabajo etc... No hay nada más reconfortante que saber que lo estás haciendo bien.  
Somos humanos e imperfectos, si te has equivocado, se humilde y pide disculpas porque de los errores aprendemos.
Y por último, no malgastes tu preciado tiempo en alguien que no merece la pena, deséale lo mejor y prosigue con tu camino.

7. Cuida tu cuerpo y tu mente. Por salud y, autoestima El ejercicio produce endorfinas que nos hacen sentir bien, seguro que hay algún deporte que te gusta. Desde clases de baile a "body combat" o pasear tu perro por el parque. El conocimiento es nuestro aliado para progresar personal y profesionalmente. Lee, aprende, estudia y sorpréndete con el porqué de las cosas como si fueras un niño con todo un mundo por descubrir. 

8. En los días grises aleja las nubes. Hay días que las cosas no salen como esperamos, relájate, respira y vuelve a intentarlo. Escucha tú canción preferida a todo volumen, piensa en la risa de tus hijos, tus sobrinos, tus queridas mascotas o en esas vacaciones maravillosas en el Caribe que te esperan.

9. Escribe cuales son tus objetivos este año y porque quieres conseguirlos. Cuando sientas que estas perdido vuelve a leerlos, medita sobre ellos, ¿qué estoy haciendo mal? ¿cómo puedo lograrlo? seguro que vuelves a encontrar la motivación e ingenio para continuar.

Te deseo que cumplas tus sueños este año, salud, trabajo y muchísima felicidad. ¡Vamos a darle caña al 2014!
Trendy in the Sky 2014

XOXO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Tu opinión es muy importante para mantener este blog y continuar mejorando.

XOXO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...