17 may 2012

Diferencias entre vintage y retro / Differences between retro and vintage

Leo en muchos medios que lo retro está de moda o que las famosas compran ropa u objetos vintage. Y aunque hay una delgada línea entre ambos términos no son lo mismo.

Retro sería aquello fabricado hoy en día que evoca al pasado, aunque no solamente en el ámbito de lo material sino también como imagen. Se emplea la estética de otra época y lo retro nunca es viejo.



Vintage sería aquello perteneciente al pasado. Objetos diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo. Su valor reside en la exclusividad (la fabricación se realizaba a menor escala), la calidad de los materiales o telas, su acabado (la hilada o los botones) y si pertenecieron a algún diseñador o personaje famoso pueden llegar a ser piezas de coleccionismo y con precios muy elevados.

Lo vintage nunca es nuevo, ha sido usado, y lo hemos rescatado de una tienda de segunda mano o del armario de nuestra madre o abuela.
Es una forma de desmarcarse de la tendencia de modernidad o corriente actual apelando al pasado. En la red encontré esta web con ropa y accesorios maravillosos de Chanel y otros diseñadores.

Un ejemplo el vestido de Penélope Cruz cuando ganó el Oscar en 2009, un diseño de Pierre Balmain que tenía 60 años.

O los conjuntos que suele lucir Dita Von Teese, vestido vintage de Vivienne Westwood y los zapatos Marie Antoinette de Christian Louboutin


¿Habéis comprado alguna prenda vintage angelit@s? ¿Os gusta el estilo retro?

XOXO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Tu opinión es muy importante para mantener este blog y continuar mejorando.

XOXO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...