11 oct 2012

Fashiolista la web de moda. Guía para disfrutarla al máximo

¿QUÉ ES FASHIOLISTA?
Fashiolista es una web para amantes de la moda similar a una base de datos dónde los usuarios registrados de todo el mundo pueden compartir que prendas, accesorios o calzado les gustan (hay que bajarse una aplicación para nuestro explorador de Internet), pero para poder buscar no hace falta crear una cuenta sólo poner las características.
Los artículos de abajo son los que más personas han indicado que les gustan, siendo una forma cómoda de seguir las tendencias. La web está disponible en varios idiomas para facilitar  la navegación. 
Fashiolista pantalla principal


¿CÓMO REALIZAR BÚSQUEDAS DE PRODUCTOS?
Si queremos encontrar por ejemplo una chaqueta tipo parka (las prendas militares son tendencia)  ponemos "parka jacket" en el cuadro derecho superior de búsqueda, clicamos a la lupa y aparecerán los artículos que más gustan con esas características. Aconsejo poner los términos en inglés para obtener más resultados o acotar las búsquedas con más características como color, material, marca, etc.
Fashiolista búsquedas


DETALLES DE LOS ARTÍCULOS ENCONTRADOS
Si pinchamos en la cuarta foto nos aparece en la parte superior izquierda la persona que lo encontró (en este caso yo) y, el botón de seguir sus hallazgos. En la derecha la tienda de dónde es, Zara y un enlace directo para comprarla. Más abajo las personas que indicaron que les gusto tu hallazgo, sugerencias de prendas similares y palabras claves de búsqueda. 
Fashiolista detalle productos


¿QUÉ MÁS PUEDO HACER?
Aparte de la opción de realizar búsquedas por productos tenemos el botón descubrir, si lo desplegamos podemos encontrar las distintas opciones: 
Fashiolista opciones

  • A quién seguir: con la opción de usuarios más populares, "bloggers", tiendas o marca y, personas a las que les gustan determinados productos que podemos concretar.
Fashiolista a quién seguir

  • "Looks": los usuarios registrados pueden subir fotos de sus conjuntos y de que tiendas son. En el ejemplo Chiara Ferragni la famosa bloguera.
Fashiolista Looks


  • Tiendas: las más populares
Fashiolista Tiendas


  • Concursos: hay muchos promovidos por las marcas como cheques regalos o artículos. Normalmente las bases son hacerse fan de la página en las distintas redes sociales y elegir prendas o productos.
Fashiolista concursos


  • Eventos destacados: el último fue durante la "Semana de la moda de Nueva York"
Fashiolista eventos

  • Blog: de la página con las últimas noticias.


REGISTRO
Sí todo lo que has leído hasta aquí te ha convencido el siguiente paso es registrarse en su web. Puedes crear una cuenta nueva, utilizar tu perfil de Twitter o de Facebook
Una vez realizado el paso anterior y rellenado unos cuantos datos sobre ti, podrás ver tu escritorio de Fashiolita organizado en:

  • "My loves": los artículos que has seleccionado que te gustan.Fashiolista my loves
  • Mis hallazgos: Los artículos que has encontrado en Internet que no estaban en la base de datos de Fashiolista. No os podéis imaginar cuando buceáis por la red y os gusta algo y todavía nadie lo ha compartido, es como encontrar oro en una mina. Se pueden ordenar por últimos "loves", últimos hallazgos y los hallazgos más populares. Fashiolistas hallazgos
  • Listas & "Looks": la forma de organizar tus hallazgos, "loves" y "looks" por categorías para tenerlos ordenaditos. En mi caso yo he optado por tipos de prendas. Fashiolista Listas
  • Resto de opciones: seguir a otros usuarios, que te sigan, tú información, comentarios y encontrar e invitar amigos a través de las redes sociales. 


AÑADIR EL BOTÓN CORAZÓN A TU NAVEGADOR DE INTERNET
Es muy fácil, desde la pantalla principal la siguiente ruta: acerca de/ consigue el botón (corazón) y seguir las instrucciones para instalarlo dependiendo de vuestro navegador de Internet. Una vez hecho, veréis que al lado de direcciones URL tenéis un corazón. Cuando estéis en cualquier tienda on-line podrás guardar tus hallazgos clicando en el botón o si alguien lo registro antes indicar que te gusta esa prenda. 

EXTRAS INTERESANTES
Si lo anterior os ha parecido poco, tenéis la opción de añadir un "widget" a vuestra blog para compartir vuestros "loves" con vuestros lectores, si tenéis Iphone de descargaros una aplicación y más detalles de la página como trabajo, prensa o "banners". 

RESUMEN
Sí os gusta la moda, conocer distintas tiendas, llevar un listado de artículos y compartirlos, esta es tu web. Es muy fácil de utilizar tanto para usuarios registrados como no y ofrece muchas posibilidades. Lo único malo es que puede crear adicción.

Espero que os haya gustado "angelitos. ¿Qué os parece?

XOXO.

6 comentarios :

  1. Suena muy interesante! Yo uso una parecida llamada Polyvore, es con la que creo los looks para mis entradas de tendencias y moda, es util, sencilla y practica. Tienes plantillas para crear los conjuntos, tienes todo tipo de tiendas, también marcos y letras para adornar tus composiciones, productos de cosmetica y joyas, y lo mejor es que con un solo click accedes a la tienda online para comprar el producto que estés viendo, la adoro...
    Igualmente me pasearé por esta también para ver que diferencias tiene con la otra, gracias por compartirlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué bien suena esa web también!! Me la apunto para investigar y poder comparar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Ha estado genial! Menudo super post, la verdad! Gracias por la info

    http://www.laflordelys.com

    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero "La flor de Lys" que te guste la web y le saques partido :) :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola guapa! gracias por la info! menuda web más interesante!además que lo has explicado genial ! qué currada de post! Acabo de descubrirte y...me encanta tu blog!Súper cuidado y con un un contenido que engancha!!Por ese motivo, eres merecedora de un fantástico premio ! te invito a que pases por mi blog y lo descubras!! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por el comentario y por la nominación"

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Tu opinión es muy importante para mantener este blog y continuar mejorando.

XOXO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...