4 oct. 2012

El entretiempo "is back". Organizar el armario y "looks" para sobrevivir.

¡¡Horror!! El entretiempo ya está aquí, la "maravillosa" transición entre el calor abrasador y el frío invernal que sufrimos en el centro de España.  Hemos pasado de 30 grados a 15-20 acompañado con lluvias torrenciales y al revés.
La dura realidad me ha golpeado en la cabeza (adiós verano) y me pregunto ¿qué narices me pongo?

Entró en pánico porque no recuerdo que ropa tengo a mano que pueda utilizar (esto se evitaría con un vestidor maravilloso) ¿calzado cerrado? ¿vaqueros en el fondo del armario? ¿cazadoras? y, me quedo un rato con cara de boba observando el armario como si fuera a hablarme y decirme que ponerme.
Tras varios minutos de "shock" mi cerebro funciona y empiezo a recordar que fui previsora y deje ropa para estas situaciones de crisis, chaquetas de punto que han estado en frente de mí y ni las he mirado, abrigos junto a cazadoras y calzado en otro estante distinto a las sandalias. Es decir, he tenido prendas a mi alrededor que he ignorado felizmente estos meses.

He empezado manos a la obra el cambio de armario y esto es lo que hago siempre: 

GUARDAR LA ROPA QUE NO UTILIZAREMOS EN OTOÑO-INVIERNO
Esto afecta a sandalias, vestidos con tirantes o colores veraniegos, faldas y shorts con estampados tropicales, o de color blanco (considero que el blanco nuclear pertenece al verano y en invierno no me gusta), bolsos de rafia, cinturones y camisetas.

Después hay que decidir qué vamos a utilizar la próxima temporada y que no, para poder tirar, dar, guardar o para un futuro por si se recupera de nuevo esa tendencia (mi "post" para no tirar la ropa aquí). Lavamos las prendas, llevamos a la tintorería las delicadas, limpiamos el calzado, metemos en cajas de plástico o fundas los vestidos para protegerlos de los agentes externos y por último un ambientador para mantener un buen olor.
Ropa tendencias primavera/verano 2012: flúor, colores pastel, sandalias de esparto y estampado tropical


SACAR LA ROPA ABRIGADA.
Antes de haberla guardado a finales de primavera, sigo los pasos anteriores, pero es posible que descubra que alguna prenda no me sirve (he engordado) o que no me la voy a poner (cuestión de tendencias o gustos) y tengo que decidir que hacer con ella. Como todavía no hace frío hay determinadas prendas de abrigo que ocupan mucho sitio y todavía no voy a utilizar, las guardo juntas en una caja a mano para volver a hacer otro reajuste más adelante de ropa e intercambiarla.
Ordeno la ropa por colores y por tipo de prenda para tenerla localizada rápidamente y hacer más fácil las combinaciones.
Ropa tendencias otoño/invierno 2012: color burdeos, jersey calado y trench



Luego está el asunto ¿qué nos ponemos durante estos días? creo que lo mejor es utilizar prendas veraniegas con otras más abrigadas, calzado cerrado, combinar botas con vestidos, faldas y shorts, cazadoras vaqueras o de tejidos más ligeros, gabardinas, fulares y medias que nos las podemos quitar a lo largo del día y viceversa.
Estos son mis "looks" básicos:

LOS VAQUEROS PASAN A SER MIS NUEVOS MEJORES AMIGOS.
Looks ropa entretiempo vaqueros


SHORTS Y FALDAS+MANGA LARGA
Looks ropa entretiempo short y falda con manga larga


EL SISTEMA DE CAPAS
Looks ropa entretiempo gabardina y estampado militar


"THESE BOOTS ARE MADE FOR WALKING"
Looks ropa entretiempo vestido con botas


¿Cómo organizáis el cambio de armario "angelitos"? ¿Os gustan los "looks"?

XOXO.

10 comentarios :

  1. Si te digo la verdad, soy un desastre organizando la ropa. Hoy mismo estaba comprando un vestido y le decia al churri que no sabia con que combinarlo por si tenia frio, y va y me recuerda que tenia una chaqueta monisima que le pegaba... Pero claro, la pobre lleva meses enterrada en el armario y no la recordaba ... De todas formas, creo que lo que mejor funciona para el entretiempo son las capas y capas de ropa, asi podremos sobrevivir a los 10 grados de por la mañana y a los 25 del mediodia!
    Besos desde Sanxenxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jejejeje! Vaya joya de churri q recuerda la ropa q tienes. Estoy de acuerdo con " el sistema de capas" te vas poniendo y te vas quitando según la temperatura. Lo peor es cargar durante todo el día con todo ello. Disfruta de tus vacaciones!! Bsos

      Eliminar
  2. la verdad si que es dificil encontrar una chaqueta de entretiempo para mi jeje
    un besazoo
    pásate por mi blog guapa

    http://noemelia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa lo mismo, doy miles de vueltas y cuando encuentro una chaqueta que me gusta ya casi no me la puedo poner porque hace mucho frío o mucho calor. :P.
      Me gusto mucho tu blog. ¡¡Enhorabuena!! Me he suscrito para seguirlo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Geniales los looks!
    Besos
    http://www.lookladymode.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Lorena!! Tú si que estas guapa con tus "looks" en tu blog. Un saludo.

      Eliminar
  4. Qué looks tan monos de entrtiempo! Me has dado unas ideas buenísimas!

    http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gusto :) :) :). Un saludo.

      Eliminar
  5. Al final siempre hay que tirar del sistemas de capas, porque no hay quien acierte con el tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje.Y cargar con toda la ropa durante el día que es lo más odio. Un saludo Leticia.

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Tu opinión es muy importante para mantener este blog y continuar mejorando.

XOXO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...