23 oct 2013

El tiempo entre costuras: vestuario. Capítulo 1.

(Puedes ver el vestuario de cada capítulo El tiempo entre costuras aquí)

El lunes 21 de octubre se estrenó en televisión la serie "El tiempo entre costuras" basada en la novela de María Dueñas con el mismo nombre. Cuenta la historia de Sira Quiroga antes del inicio de la guerra civil española, una humilde modista que abandona Madrid por amor para irse a Marruecos...y, hasta ahí puedo contaros. 

Comencé a leer el libro porque me habló de la serie uno de los miembros del equipo que trabajó en ella. Me hablo maravillas, buenos actores, localizaciones, fotografía, presupuesto etc. El mismo despliegue de medios para una película en una serie española.
Lo primero que pensé ¿me está tomando el pelo? pero, le daré una oportunidad al libro por la historia y su relación con la moda. Me encantó y, deseé que llegará el día de su estrenó para descubrir si cumplía con mis expectativas. 

Para quienes no me conozcan soy una devoradora de series y, la gran mayoría proceden de EEUU y Reino Unido, su calidad y originalidad es mucho más atractiva que las realizadas en España. Pero creo que "El tiempo entre costuras" ha abierto una brecha para acercar a nuevos espectadores a la tele e ilusionar con la esperanza de más series bien hechas.

Después de esto, me pareció una genial idea rendir homenaje al vestuario principal de Sira Quiroga cada capítulo y, al maravilloso trabajo de Bina Daigeler como encargada de él. Comencemos:
(Aviso contiene spoilers del primer capítulo)

ROPA PARA EL TRABAJO.
Es la primera escena de Sira Quiroga adulta, lleva este atuendo de trabajo en el taller de costura y, después cuando Ignacio va a recogerla.
Sira Quiroga taller de costura Madrid. El tiempo entre costuras. Capítulo 1


CAMISA AZUL CON LUNARES Y, FALDA LÁPIZ GRANATE.
Antes de ir a la verbena lo utiliza cosiendo en su casa y, después en el taller de costura cuando Ignacio es nombrado funcionario y, la pide matrimonio.
Sira Quiroga cosiendo Madrid con  blusa azul y falda granate. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.
Sira Quiroga blusa con lunares y falda granate El tiempo entre costuras Capítulo 1


VESTIDO BLANCO DE VERBENA.
Una preciosidad el vestido dándole una apariencia inocente a Sira, junto a ella Ignacio con chaleco de punto y camisa, a su lado su amiga Paquita con vestido de flores.
Sira Quiroga con vestido blanco en la verbena con Ignacio y Paquita. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


VESTIDO ROJO OSCURO CON RIBETE BLANCO DE FLORES
Utiliza el vestido en la boda de Paquita junto a Ignacio con su traje de alpaca y, cuando Ramiro la invita a un chocolate y, la limpia los labios (quién fuera la protagonista).
Sira Quiroga con vestido rojo e Ignacio traje chaqueta boda Paquita. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.
Sira Quiroga con vestido rojo e Ignacio traje chaqueta boda Paquita con su madre. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


VESTIDO AZUL CON BABERO.
Paseando por el parque con Ignacio en sus primeros días como novios, después cuando van a comprar la máquina de escribir y conoce a Ramiro, y posteriormente en el encuentro con su padre. El abrigo de pata de gallo de su madre sería tendencia este otoño/invierno.
Sira Quiroga paseando por el parque con Ignacio vestido azul. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.
Sira Quiroga vestido azul con babero cuando conoce a Ramiro y a su padre. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


VESTIDO CON MARGARITAS BLANCAS Y AZULES.
La segunda vez que vemos a Sira Quiroga en la verbena acompañada de Ignacio y, cuando le abandona porque está enamorada de Ramiro.
Sira Quiroga con vestido de flores blancas y azules cuando deja a Ignacio. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


JERSEI VERDE Y FALDA GRANATE
Cuando están concretando los detalles de la boda en el mercado Ignacio, Sira y, su madre. Cuando se le estropea la máquina de escribir también lo utiliza.
Sira Quiroga falda granate y jersey verde. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


VESTIDO AZUL GRISÁCEO CON FLORES.
Paquita y Sira están eligiendo el vestido de novia y, en un primer plano podemos apreciar el detalle del estampado al comunicarlas que el taller de costura cierra. 
Sira Quiroga vestido azul grisáceo con flores. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


VESTIDO BLANCO CON FLORES DE COLORES.
La primera vez que lo utiliza es para ir a reclamar que la máquina de escribir funciona mal, después al visitar una mezquita en Tánger, de paseo por el zoco o, la espectacular escena al anochecer en la playa andando sola (abajo)
Sira Quiroga playa vestido de flores con fondo blanco. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.
Sira Quiroga vestido playa con flores con Ramiro. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


VESTIDO DE NOVIA
En esa época las novias se solían casar de color negro para poder utilizar el vestido después porque el vestido de boda era una gran inversión. Sólo las clases más pudientes se casaban en color blanco.
Sira Quiroga vestido de novia. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


BLUSA ROJA CON FALDA NEGRA DE VUELO.
En la casa de Ramiro aparece con este modelo bailando junto a él y, posteriormente en Tánger.
Sira Quiroga blusa roja y falda negra. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


VESTIDO GRANATE.
Desde que Sira conoce a Ramiro hay un cambio en su atuendo, se vuelve más sofisticada y utiliza maquillaje más pronunciado. El vestido granate lo vemos en la reunión con Ramiro para decidir la inversión de su dinero en las academias Pitman y, cuando éste no ha vuelto al hotel.
Sira Quiroga vestido granate Tánger. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


VESTIDO AZUL MARINO CON FLORES
La pareja decide marcharse a Marruecos y, Sira intenta convencer a su madre para que se una, después en el trayecto en tren y, en la vida en Tánger. A destacar el atuendo de Ramiro con polo azul, pantalones blancos y zapatos "oxford brogue" en blanco y negro.  
Sira Quiroga playa vestido azul con flores y Ramiro polo azul y pantalones blancos. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


FALDA DE VUELO Y BLUSA DE COLOR BLANCO Y DETALLES EN ROJO
El color blanco a Adriana Ugarte le sienta como un guante y, el diseño de blusa y falda del mismo tejido es encantador. A su llegada a Marruecos con sombrero (la primera vez que lo utiliza) y, en su salida paradójicamente lleva el mismo atuendo.
Sira Quiroga blusa y falda blanca con lunares y detalles en rojo. Llegada a Tánger. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.
Sira Quiroga blusa y falda blanca con lunares y detalles en rojo. Llegada al hotel Tánger. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


FALDA BLANCA LÁPIZ Y BLUSA NEGRA CON FLORES.
La primera salida nocturna de la pareja en Tánger y, un sofisticado Ramiro con esmoquin y pajarita. La blusa la vemos en otra escena al empezar la convivencia con Ramiro. 
Sira Quiroga blusa flores y falda blanca lápiz y Ramiro con esmoquin. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.



CAMISÓN AMARILLO
Antes de comenzar la relación amorosa con Ramiro.
Sira Quiroga camisón amarillo. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


CAMISÓN ROSA CON MANGAS Y COMBINACIÓN AZUL.
Cuando empieza la relación con Ramiro se produce un cambio en la lencería, mucho más femenina y sensual con camisones y combinaciones de seda con encaje.
Sira Quiroga camisón rosa y combinación azul. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


CAMISÓN LARGO DE COLOR CREMA
Sira Quiroga camisón largo color crema. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.


CAMISÓN ROSA PASTEL CON ESCOTE DE PICO
Sira Quiroga camisón rosa pastel. El tiempo entre costuras. Capítulo 1.
Fotos vía @ Antena 3 y pantallazos serie @ Atresplayer 

¿Qué os ha parecido el comienzo? ¿Que prenda del vestuario del capítulo primero de El tiempo entre Costuras os ha gustado más?

PD: si te has enamorado del vestuario de la serie y te gustaría poder verlo en directo. Apoya la campaña para una exposición con un tuit aquí

XOXO.

3 comentarios :

  1. No conocía esta serie (ni el libro) pero ya solo por el vestuario me ha encantado. Mi conjunto favorito el de camisa y falda blanca con detalles en rojo, esta preciosa!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo tanto el libro como la serie, la historia es genial. También es mi conjunto preferido. Muchas gracias por comentar Vero. Un besazo.

      Eliminar
  2. Me encanta!!!.Gracias por compartirlo.Lo miraré detenidamente.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Tu opinión es muy importante para mantener este blog y continuar mejorando.

XOXO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...