12 abr 2012

Birkin o Kelly: si yo fuera ric@

Como la canción de la película "El violinista en el tejado" si yo fuera rica... ¿Qué compraría?

El bolso Birkin de Hermès en color camel o el modelo Kelly. No sería avariciosa, con cualquiera de los dos sería feliz.
La principal diferencia es el tamaño, la pestaña que llevan como solapa de cierre, la longitud de las asas y la rigidez en la forma de uno frente a la posibilidad de llevarlo abierto del otro.
Bolso Birkin y bolso Kelly Hermès



El modelo " Sac a dèpêches" nace en los años 30, diseñado por Robert Dumas y a mediados de los años 50, la casa Hermès decide bautizarlo con el nombre de Kelly Bag, en claro homenaje a la actriz y Princesa de Mónaco, Grace Kelly. Se convierte en moda, ya que pasea con él (guarda los biberones y juguetes de sus hijos) y es fotografiada por la revista Life.
Grace Kelly bolso Kelly Hermès


Victoria Beckham (a veces creo que vas perfecta y otras horrorosa) el Kelly en distintos colores. ¡La envidia me corroe!
Victoria Beckham bolso Kelly Hermès



En cambio el modelo Birkin está basado en el Kelly y sus diferencias parece que son debidas a la famosa historia del encuentro entre Jane Birkin y Jean Louis Dumas Hermès (presidente de la compañía) en 1984 volaban juntos y a ella accidentalmente se le cayó el contenido de su bolso.
Hermès creó un bolso para sustituir a la cesta de paja que llevaba como bolso de viaje, ya que ella le dijo que no había encontrado el modelo ideal para poder abrir y cerrar cómodamente y adaptarse a sus necesidades. 

La famosa cesta de paja la llevaba para todas las ocasiones, incluso eventos de etiqueta.  
Jane Birkin, modelo, actriz y cantante de origen inglés triunfó en Francia y fue una de las "It Girls" por excelencia de los años 70, guapa, famosa, sexy, bohemia y atrevida.
En 2006, Birkin remarcó que la fama del bolso había excedido la suya propia: "Ahora cuando mi hija (la actriz Charlotte Gainsbourg) viaja a Nueva York, le preguntan si es la hija del bolso".
Jane Birkin bolso



Victoria Beckham tiene la colección completa y, en la primera foto lleva "mi futuro bolso" en el color que me gusta (Te odio, te odioooooooooooooo).
Victoria Beckham bolso Birkin Hermés


Con el mito de la lista de espera de 2 años para conseguir uno... las leyendas sobre su origen y un precio que parte de 9.000 Euros y que puede alcanzar los 30.000 en los modelos más sofisticados. "El Birkin" es uno de los bolsos más caros y emblemáticos del mundo.

Si fuerais ric@s angelit@s... ¿Os los compraríais? ¿Qué opináis del mito de la lista de espera? ¿Pura estrategia de marketing?

XOXO.

2 comentarios :

  1. Esto es el sueño de cualquiera! Si tuviera dinero ilimitado creo que me iria de tiendas, pero mas que nada a tiendas normales, tipo Zara, para gastar sin remordimiento! Aunque es probable que cayera algun capricho caro, pero eso no lo tengo nada definido: algo de Victoria Beckham, un ipad, un piso, todo¿¿¿???

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Tu opinión es muy importante para mantener este blog y continuar mejorando.

XOXO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...