En la revista Cosmopolitan del mes de Abril leí un artículo muy interesante llamado "Curvas en alza" y esto me hizo pensar en algo. ¿Realmente las curvas están en alza? o ¿Siempre han estado aquí y no se han reconocido?
Durante años se nos ha presentando un patrón de belleza de extrema delgadez, cuerpos más cercanos a niñas en revistas y pasarelas, alienando a miles de mujeres a dietas, frustraciones y a tener una mala autoimagen. Cuando la realidad es otra, nuestros cuerpos están llenos de curvas, en caderas, muslos y senos.
Cómo las modas los íconos de belleza van cambiando pero debería ser al revés, que la moda se adaptase a las distintas mujeres y la forma de su cuerpo.
El afamado cuerpo perfecto no existe, las top-models, celebrities, actrices etc. también tienen celulitis, estrías y varices. Pero su trabajo es vivir de su imagen por lo que la inversión y sacrificio en él es su medio de vida. El resto de las mortales tenemos que compaginar actividades y responsabilidades con estar guapas junto con cumplir en todos los ámbitos dentro de la sociedad. ¡Una misión suicida e imposible!
Por eso me gusta la parte en la que modelos más cercanas a la normalidad con tallas a partir de la 40 se incluyan en editoriales de moda y pasarelas. Como Kirsten McLennan con su figura voluptuosa y su aspecto muy saludable.
@ Fotos @Curvy_Kirsten
Lizzie Miller que causó bastante revuelo cuando apareció en 2009 en la revista Glamour mostrando un poco de tripa y afirmando que se sentía feliz y cómoda en su propio cuerpo.
@ Fotos Marina Rinaldi
O la española Carla Trujillo que ganó en 2010 el concurso "The New Generation" organizado en Barcelona por la agencia Franzina en su categoría de tallas grandes y fichó por una de las mayores agencias neoyorquinas Ford Models después de su triunfo.
@ Fotos Model Management & blogs hogar.util.com
Y marcas como Mango, Zara o diseñadores como Michael Kors o Calvin Klein realicen líneas de ropa con tallas 42, 44 y 46.
Numerosas celebrities lucen sus cuerpos sin complejos, figuras llenas de curvas y de sensualidad. Mujeres seguras de sí mismas. Como Kate Winslet con un vestido ajustado de Jenny Packham lleno de pailettes.
@ Fotos beautyisdiverse.com
Scarlett Johansson con estampado geométrico y vestido péplum negro de Versace.
@ Fotos sawfnews.com & popsugar.com
O Jennifer López con ambos vestidos ajustados y escotados en los Oscar.
@ Fotos zimbio.com & cadenaser.com
Yo lo tengo claro, a favor de los distintos tipos de siluetas y tallas dentro de lo saludable, de resaltar nuestros atributos como las curvas y no esconderlas, la democratización de la moda y de sentirse bien dentro de nuestro propio cuerpo.
¿Qué opináis angelit@s?
XOXO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡Gracias por comentar!
Tu opinión es muy importante para mantener este blog y continuar mejorando.
XOXO.